Hoy una compañera psicóloga me ha preguntado como introducirse en la especialización en #TEA. Yo le he contado mi experiencia a grandes rasgos y le señalado una cosa que creo que es muy importante… :point_down:🏼#autismo #asperger

Yo no empecé trabajando como terapeuta. Yo fui durante muchos años, habiendo ya acabado la carrera de psicología, cuidador. Desde adolescentes #aspies, a peques con retraso cognitivo importante.

Tanto de manera individual – contratado por familias-, como en campamentos de verano. Yo creo que cuando estás en ambientes menos estructurados, donde puede pasar (y de hecho, pasaba) de todo, es cuando te das cuenta si vales para esto. 😉

Con el paso de los años pasé de hacer de cuidador hacer terapia propiamente dicha. Y unos cuantos años después pasé a dirigir uno de los mayores centros de autismo en España.

Creo que si no hubiera sido por los años que trabaje como cuidador, no me hubiera podido poner en la piel de los numerosos trabajadores del centro y de los chicos que usaban los diferentes servicios.

Con esto quiero decir que la teoría es súper importante pero el trabajo de campo lo es muchísimo más. También ahí es donde puedes ponerte en la piel de los padres: porque un terapeuta quizás está una hora a la semana con un peque , pero puede que jamás haya experimentado estar 24 horas. Creo que es imprescindible. Al igual que los ejercicios de empatia con personas Asperger que os he explicado varias veces, hay que meterse en su piel, de lo contrario pretender ayudarles es inútil.

Consultoría psicológica presencial y on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *