Contactenos


En esta sección podrás encontrar artículos de nuestros profesionales y de otros del sector. Enlazaremos tanto artículos completos como extractos de aquellos que consideramos que pueden ser interesantes para los pacientes y/o sus familiares.

 



Soy Especial (Peter Vermeulen).

Aprendo a hacer Historias Sociales (Aurora Garrigós, 2011).

El método TEACCH (Eric Schopler).

El autismo en niños (Lorna Wing, 1996).

El curioso incidente del perro a medianoche (Mark Haddon, 2004).

El niño pequeño con autismo (APNA, 2000).

Un acercamiento al Síndrome de Asperger: una guía teórica y práctica
(Equipo Deletrea, 2004).

Lenguaje y comunicación en el desarrollo normal y fases tempranas del autismo
(adaptado de Gillberg y Peeters, 1995).

   
Untitled Document



Escúchame surge por varios motivos. Es una manera de facilitar a las familias un servicio rápido, eficaz y altamente profesional. Contamos con algunos de los mejores profesionales en el campo de los trastornos del desarrollo y síndromes afines, con una contrastada experiencia en el campo del diagnóstico y la intervención.

 

En ocasiones, el diagnóstico para las familias se demora en semanas e incluso meses desde el momento en el que contactan con el servicio adecuado hasta que se hace la devolución, ya que tanto el sistema de salud público e incluso las instituciones privadas están saturados, y las listas de espera están a la orden del día.

En otras ocasiones, la familia, por diversos motivos no puede desplazarse desde su domicilio al lugar donde se realiza la consulta, y menos aún cuando esta se tiene que dividir en varias sesiones, como suele ser lo habitual. En estos casos, nuestros especialistas se desplazarán al domicilio del paciente, para realizar allí la consulta o el diagnóstico presencial.