Contactenos


El proyecto Escúchame lo dirige su creador, el psicólogo clínico Daniel Millán López.



Daniel Millán López es licenciado en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace más de diez años está dedicado al trabajo con personas con Autismo de todas las edades. Su formación e iniciación profesional en el campo fue a través de la Asociación de Padres de Niños Autistas (APNA) y en el gabinete de diagnóstico DELETREA, entre otras. Durante más de tres años fue el Director General y máximo responsable técnico de la Asociación de Padres de Niños Autistas de Badajoz, donde llevó a cabo terapias innovadoras en la región, como la creación de grupos de terapia para los niños con Síndrome de Asperger, la inserción de programas de desensibilización y la creación de herramientas de detección para pediatras y otros profesionales de la salud. A su regreso a Madrid y tras una temporada realizando diagnósticos y terapia en la Asociación Asperger Madrid se dedica a tiempo completo a su trabajo en Escúchame.
 
 
Untitled Document



Escúchame surge por varios motivos. Es una manera de facilitar a las familias un servicio rápido, eficaz y altamente profesional. Contamos con algunos de los mejores profesionales en el campo de los trastornos del desarrollo y síndromes afines, con una contrastada experiencia en el campo del diagnóstico y la intervención.

 

En ocasiones, el diagnóstico para las familias se demora en semanas e incluso meses desde el momento en el que contactan con el servicio adecuado hasta que se hace la devolución, ya que tanto el sistema de salud público e incluso las instituciones privadas están saturados, y las listas de espera están a la orden del día.

En otras ocasiones, la familia, por diversos motivos no puede desplazarse desde su domicilio al lugar donde se realiza la consulta, y menos aún cuando esta se tiene que dividir en varias sesiones, como suele ser lo habitual. En estos casos, nuestros especialistas se desplazarán al domicilio del paciente, para realizar allí la consulta o el diagnóstico presencial.